El ruido sin explicación...

Tom es una persona afectada de tinnitus, y accedió en compartir la forma en que lo desarrolló y como le cambio su vida.

"Todavía recuerdo el día que me di cuenta de que este ruido no deseado en mi cabeza había llegado para quedarse, tenía 21 años y vivía en Francia, hasta ese momento, al igual que muchas personas, sólo me daba cuenta del ruido después de una noche de fiesta, ya sea saliendo de un bar o club, pero siempre se volvía a desaparecer con el tiempo".

"Esa mañana cuando desperté era diferente, no había estado en lugares nocturnos expuestos a ruidos altos la noche anterior, sin embargo el ruido estaba ahí". 

El ruido sin explicación 

"Pensé que iba a pasar, al igual que las veces anteriores, pero no lo hizo. Vivía cada vez más frustrado porque este ruido seguía ahí. Recuerdo golpear mi cabeza, he intentado todo lo que se podía, sin embargo, nada funcionaba y aparentemente no había nada que se podía hacer.

Hasta este momento no había sido consciente de la palabra tinnitus. Recuerdo que pensé, "¿Seré  yo el único que puede oír esto, o la única persona con tinnitus?". "Recuerdo que hablé con mis padres sobre lo que me pasaba y mi padre me había dicho que él también sufrió con tinnitus, pero había aprendido a vivir con ello. Supongo que esto me tranquilizó en cierta medida, pero todavía no estaba dispuesto a aceptar que iba a estar atrapado con estos ruidos todo el tiempo".

"Estaba de vuelta en el Reino Unido y había ido a ver a mi doctor que me transfirió al Departamento de Otorrinolaringología (oído, nariz y garganta), en el Hospital, donde el especialista me dio explicaciones sobre lo que pudo haberme pasado y que en realidad no había nada que pudieran hacer para ayudarme. Tenía una prueba de audición y me dieron un folleto sobre los métodos de afrontamiento".

"Con los años tengo un seguimiento de prueba de audición y una resonancia magnética. Los médicos me explicaron que hay muchos factores posibles que pueden provocar acúfenos".

Crecí escuchando música a todo volumen, me iba a fiestas desde muy joven. En realidad, nadie sabía o explicaba el impacto que esto podría tener en la vida posterior, a parte soy una persona muy propensa al estrés y a la ansiedad, pero quién sabe cual sera la verdadera causa".
"He tenido tinnitus durante 12 años y cada año se pone peor gradualmente. Me resulta difícil de cuantificar, ya que es muy similar a envejecer. No te das cuenta desde el primer día a día, pero cuando uno mira hacia atrás piensa, "hombre, yo estoy seguro de que no me veía así hace 3 o 4 años atrás", cuando se da cuenta de que los nuevos ruidos se han añadido y que esto va gradualmente siendo más fuerte". 

"Desde mi traslado de vuelta de Francia a Londres hace 2 años he adoptado un nuevo ruido. Yo sólo puedo describir como un estruendo de bajo nivel, al igual que el sonido de un avión distante despegando".

"En estos días puedo escuchar este ruido por encima del ruido de fondo de la televisión, del habla, etc. También desarrolle el tinnitus pulsátil, es como un tambor golpeando en el oído en sincronía con los latidos del corazón, y es peor cuando tengo frío".

"Vivir con los ruidos cada día es un nuevo reto. La mayoría de las veces puedo hacerle frente muy bien, o al menos no me doy cuenta el impacto que tiene, sin embargo hay días en que regresan al nivel del primer día en que me apareció y son momentos en que quisiera traspasar mi cabeza a través de una pared". 

"Me preocupa mi audición en la edad adulta y la idea de no ser capaz de diferenciar entre el ruido en mi cabeza y el ruido del exterior. Hay muchos miedos que tengo sobre el futuro, pero uno tiene que vivir el presente, ¿verdad?. "Sería bueno que algún día pueda volver a disfrutar el verdadero silencio, creo que hasta entonces los ruidos estarán atrapados conmigo".

Fuente: www.plugem.co.uk
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg