Asociación Escuchar lanza campaña en favor de Ley de detección temprana de sordera en Paraguay


06 de julio de 2016
La Asociación Escuchar lanza una campaña de concientización a favor del proyecto de Ley en estudio sobre detección temprana de la sordera y la compra de equipamientos auditivos.

Con el proyecto de Ley buscan establecer la obligatoriedad de incorporar medidas de detección temprana de Hipoacusia en recién nacidos, dentro del territorio nacional.

El coordinador de la Asociación Escuchar, Alberto Acuña, explicó que ésta campaña se está realizando a nivel nacional por los implantes cocleares, y que dicha Ley ya cuenta con media sanción de diputados.

Sostuvo que mediante la Ley también pretenden crear un programa nacional por el que se crea fondos para los implantes.

Indicó que esta campaña de concientización es para que la gente se informe, y tenga conocimiento de que si una persona es tratada a tiempo puede hablar.

Con o sin implantes un sordo puede hablar, porque el sordo no es mudo, solamente que no habla porque no son tratados a tiempo”, expresó.
Acuña manifestó que es importante contar con un programa de salud, y que presentaron copias de experiencias en Argentina para que hagan lo mismo en nuestro país.

El coordinador comentó que los únicos profesionales especializados para la operación, se encuentran en el hospital de Cínicas.

El implante coclear es un producto sanitario implantable de alta tecnología
que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Fuente: hoy.com.py

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg