Revelan que el uso de teléfonos celulares es el principal causante de tinnitus en jóvenes


Un reciente estudio ha revelado que los celulares son los culpables del incremento de tinnitus entre los jóvenes.

El tinnitus es un problema que se caracteriza por escuchar ruidos en los oídos cuando no existe una fuente sonora externa, otros lo llaman simplemente zumbido o pitido, sin embargo, también puede presentarse de otras maneras: como un rugido, un murmullo o un soplo.

Según datos brindados por el portal Yahoo! Noticias, que un promedio de 300 millones de personas sufren de tinnitus en el mundo, y que este número se va a disparar en los siguientes años, si las previsiones de un análisis efectuado en Canadá se cumplen.

Gracias a otras investigaciones se sabe que muchos más jóvenes sufren de tinnitus hoy en día que en el pasado, la prevalencia en adolescentes es parecida a la que se constituye en personas de 50 años, y uno de los principales responsables son los celulares.

A su vez, los autores del análisis, de la Universidad McMaster de Ontario, examinaron a 170 jóvenes y descubrieron que el 28 por ciento de estos, escuchaban ruidos molestos no provenientes de fuente externa de forma continua.

Finalmente se pone de manifiesto que además de los dispositivos móviles y de la música que en ellos se escucha, en las conclusiones del estudio se declara que los clubes, las discotecas y los conciertos son otras fuentes de daño auditivo.

Fuente: www.sexenio.com.mx

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg