Auris Medical presenta "Keyzilen", nombre comercial para la AM 101


14 de junio de 2016
La empresa Auris Medical presenta "Keyzilen TM." como nombre comercial de la AM-101. Keyzilen tiene potencial para ser el el primer tratamiento aprobado para el tinnitus.

Auris Medical empresa en fase clínica dedicada al desarrollo de terapias que abordan importantes necesidades médicas no cubiertas en otorrinolaringología, hoy martes 14 de junio tendrá un evento centrado en el tratamiento del tinnitus agudo de oído interno y el programa de desarrollo clínico AM-101, Fase 3.

La reunión contará con una presentación de Hinrich Staecker, MD, PhD, quien es el investigador principal en el ensayo TACTT2 de la compañía, así como las presentaciones de los miembros del equipo de liderazgo de Auris.

En el evento de hoy, estamos revisando el programa de desarrollo clínico de fase 3 para AM-101 y el potencial del producto para ayudar a los pacientes que sufren de tinnitus agudo de oído interno", comentó Thomas Meyer, fundador de Auris Medical, Presidente y CEO.
A medida que nos acercamos a la finalización de nuestros ensayos pivotales nos vamos preparando para ejecutar esta oportunidad significativa de mercado, estamos encantados de presentar Keyzilen como el nombre comercial de AM-101." Muchos de mis pacientes de tinnitus tienen dificultades para concentrarse, relajarse o dormir bien y están experimentando una considerable angustia emocional", agregó Hinrich Staecker, MD, PhD. "

Keyzilen tiene el potencial de ser la primera en su clase de tratamiento que proporciona una reducción clínicamente significativa en el volumen del tinnitus. La comunidad ENT espera los próximos resultados del ensayo TACTT2."

La reunión comenzará hoy a las 8 am, y una transmisión en vivo está disponible a través de la página de eventos y presentaciones en la sección de inversores del sitio web Auris médico en www.aurismedical.com , y una repetición de la presentación estará disponible después del evento.

Acerca del Dr. Staecker

Hinrich Staecker, MD, PhD, ha completado la escuela de medicina en el Albert Einstein College of Medicine con distinción en Otología Investigación.

Después de completar su residencia en otorrinolaringología del Centro Médico Montefiore, el Dr. Staecker pasó a una beca en Otología y neurología en el Massachusetts Eye and Ear de la Escuela de Medicina de Harvard. Posee doble certificado en otorrinolaringología y neurología por la Junta Americana de Otorrinolaringología.

Actualmente, el Dr. Staecker es profesor en la Universidad de Kansas, Facultad de Medicina, miembro del Colegio Oto-Rhino-Laryngologica, miembro de la Sociedad Triological, y miembro de la Sociedad Americana Otológica.

Sobre Keyzilen programa de desarrollo clínico de fase 3

Keyzilen TM es un antagonista del receptor de NMDA, para el tratamiento de tinnitus agudo de oído interno. El programa de desarrollo clínico de fase 3 incluye ensayos de la TACTT2 y TACTT3.

El ensayo TACTT2 ha inscrito a más de 330 pacientes y está siendo llevado a cabo principalmente en América del Norte en virtud de un Protocolo de Evaluación Especial (SPA) con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Resultados de este ensayo se espera que en agosto de 2016.

El juicio TACTT3 está llevando a cabo en Europa, y se espera matrícula de aproximadamente 630 pacientes (300 en la fase aguda y 330 en la etapa post-aguda) para ser completado por el finales de junio de 2016. Se espera los resultados de este ensayo en el cuarto trimestre de 2016.

Sobre Auris Medical

Auris Medical es una compañía biofarmacéutica suiza dedicada al desarrollo de terapias que abordan importantes necesidades médicas no satisfechas en otorrinolaringología.

La Compañía se centra actualmente en el desarrollo de tratamientos para el tinnitus agudo de oído interno (Keyzilen; AM-101) y para la pérdida de audición aguda del oído interno (AM-111) a través de la inyección intratimpánica con formulaciones de gel biocompatibles.

Además, Auris Medical está llevando a cabo proyectos de investigación y desarrollo en fase inicial. La compañía fue fundada en 2003 y tiene su sede en Zug, Suiza.

Fuente: Auris Medical AG, globenewswire.com, imagen de fotolia

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg