Vicki Michele cuenta cómo está aprendiendo a desconectarse del tinnitus

27 de mayo de 2016
La actiz de "Allo Allo" habla sobre el impacto que tuvo en su vida el tinnitus y como la actuación la ayudó a desconectarse de esta condición.

Ella encontró la fama como la atractiva camarera Yvette en la comedia de los años ochenta, Allo Allo, y su pasión por la actuación sigue tan vigente hasta el día de hoy, incluso siendo aún más intensa, ya que le proporciona el único respiro de una condición angustiante.

La actriz de 65 años de edad, conocida por una serie de apariciones en la televisión revela por primera vez la angustia que está sufriendo a causa de tinnitus. A menudo se describe como "zumbido en los oídos", aunque los sonidos que se oye pueden variar.

"Oigo continuamente un incesante sonido o ruido blanco en los oídos, es mas o menos parecido al zumbido que hace un televisor o una radio cuando hay interferencias o esta mal sintonizada, es deprimente, parece estar cada vez más fuerte a medida que pasa el tiempo", explica.

"Cada par de días también experimento un aullido agudo repentino que dura alrededor de un minuto lo que es lo suficientemente fuerte como para despertarme por las noches, entonces me esfuerzo para volver a conciliar el sueño de nuevo.

"El problema es debilitante y me tortura a veces porque es muy molestoso. En la desesperación, a veces me pongo las manos sobre los oídos y digo, Por favor, Dios, para!". Aunque siempre he sido conocido por estar llena de energía, meses de noches perturbadas realmente me han minado".

Desconectandose

Michelle, que está actualmente de gira con su hija, la actriz, Louise, de 27 años, dice: "Las únicas ocasiones en que parece soy capaz de "desconectarme" literalmente del tinnitus son las veces que estoy actuando, es un enorme alivio al darme cuenta ser capaz de hacerlo, creo que es mi instinto de actriz, el show debe continuar".

El tinnitus es común con la mayoría de las personas que experimentan un episodio ocasional después de un concierto o discoteca, sin embargo, una de cada 100 personas sufren tinnitus persistente grave, que afecta negativamente a la calidad de su vida.

En muchos casos, la causa del síntoma, que afecta a la vía nerviosa entre el oído y el cerebro es desconocido, pero se puede desarrollar después de experimentar niveles de ruido excesivos durante un período, después de una lesión en la cabeza o la oreja, como resultado de tomar ciertos medicamentos, o la pérdida de audición relacionada con la edad.

Puedo decir sin duda que mi vida esta afectada, en ocasiones estando en privado llego incluso a las lagrimas, sin embargo como soy una persona enormemente positiva y optimista y aunque no estoy 100%, decidí que esto no va a detenerme.."
"Sólo espero ese dia en que me despierte y que esto haya desaparecido, aunque es algo improbable, o que alguien pueda inventar un tratamiento exitoso", dice esta mujer cálida, vivaz, quien dice que los aficionados aún se acerca a ella para preguntarle si puede repetir la famosa frase de Yvette carta blanca de Allo Allo: "escuchar con mucha atención ... voy a decir esto una sola vez" y "oooh René".

La comedia de situación en tiempo de guerra sobre la resistencia francesa corrió entre los años 1982-1992. "Es una maravilla que la gente aun recuerde el espectáculo con tanto cariño, que fue un éxito en todo el mundo, así que siento como un cumplido excelente.

"Siempre he sido cuidadoso de mi audición y nunca me he expuestos a ruidos fuertes y tampoco solía escuchar música en los auriculares, como intérprete, sabía lo importante que era para mi preservar mi audición", dice Michelle, que fue galardonado con un MBE en 2010 por sus servicios a la caridad.

"Por desgracia, el problema no se limita solamente al constante zumbido, sino también me he vuelto mucho más sensibles a los ruidos fuertes y tengo problemas con la forma en que percibo la ubicación de un ruido exterior, puede que llegue a pensar que viene de la izquierda de mí y sin embargo es de la derecha, es algo desorientador, me pone un poco nerviosa a veces, cuando estoy fuera y sobre todo al cruzar las carreteras." subraya Michelle.

Fuente: home.bt.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg