Biotecnología para tratar problemas auditivos gana "Premio Avance científico 2016" en USA.

27 de mayo de 2016
Una compañía privada de investigación científica de la ciudad de Fishers, estado de Indiana, USA., busca revolucionar medicamentos y dispositivos utilizados para tratar la pérdida de audición.

La compañia Monon Bioventures LLC está trabajando con el Dr. Karl Koehler de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana en una tecnología que ellos denominaron "oreja en un plato". Puede sonar divertido, pero esta tecnología es un tremendo avance científico en la industria de la salud, específicamente para la pérdida de audición.

Koehler afirma que la tecnología de células madre permitirá a los científicos a estudiar mejor el oído interno y el desarrollo de la pérdida auditiva. Durante una entrevista después de ganar los "Premios Mira de Avance científico - 2016", Koehler y el CEO de la compañia Monon Bioventures, Joe Trebley expresaron que se está viendo para conseguir comercializar la tecnología.

La compañía dice que es capaz de hacer crecer una oreja funcional de ratónes a partir de células madre en 60 días, gracias al avance de Koehler.

Koehler subraya que su equipo está trabajando para perfeccionar el proceso, "Vendría a ser algo parecido a convertir petróleo crudo a gasolina", y manifiesta que la compañia Monon Bioventures ha ayudado a conseguir nuevos fondos de subvención para que el proceso avance y para comercializar la tecnología.

Trebley expresa que si bien es "bastante fácil" hacer crecer el exterior de la oreja, sin embargo el funcionamiento del oído interno puede resultar más difícil, y que la innovación permite a los científicos observar el oído de una manera que antes no ha podido ser examinado.
Mira el vídeo aquí ⇩


       Inside INdiana Business

Fuente: insideindianabusiness.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg