Maneras de insonorización en el lugar de trabajo

19 de mayo de 2016
Maneras de insonorización en el lugar de trabajo, diferentes tipos de tapones para los oídos. Los tapones para los oídos industrial son diferentes a los tradicionales tapones para los oídos.

La mayoría de todos los tapones para los oídos industriales se componen de espuma para caber fácilmente en el oído y ampliar para bloquear tanto el sonido como sea posible. Algunos son con cable y otros no, pero ambos diseños hacen lo mismo.

Cuándo debe usar tapones para los oídos

Todas las personas que trabajan en un ambiente ruidoso deben usar tapones para los oídos durante su turno a fin de no sufrir de pérdida de la audición y tinnitus. Entre los años 2004 y 2010 los casos de pérdida de audición numerado alrededor de 30-40 por 10.000 empleados que trabajaban en la industria del metal.

Cuando reemplazarlos

Tapones para los oídos no duran para siempre. Con el tiempo incluso tapones para los oídos de uso industrial necesitan ser reemplazados. Los tapones para los oídos industriales están hechos de espuma y por lo tanto se pueden romper con el uso excesivo o consistente si se utiliza sobre una base diaria.

Los que mejor protegen

Los mejores tapones industriales para los oídos son los que pueden soportar hasta 85 decibelios. Sin importar que sean o no con cable estos tapones, siempre y cuando cumplan su objetivo.

Reduce el ruído

Nadie debe ser obligado a la exposición durante 80-85 decibelios ya que esto dará lugar a la pérdida permanente de la audición.

Eliminar el sonido fuerte

Esto no siempre es una opción viable para las empresas, sino que es una manera de proteger contra la pérdida de audición.

Reparación de maquinarias antiguas

Esta es una mejor opción para la mayoría de las empresas, ya que es rentable y también beneficia a los empleados, ofreciendo protección contra la pérdida de audición.

Sustituir las maquinarias antiguas

Las maquinarias viejas pueden empezar a hacer sonidos terribles después de años de uso. Mientras que las empresas suelen aferrarse a esas máquinas, siempre y cuando se puede, con el tiempo estas maquinarias necesitan ser reemplazados por máquinas más silenciosas lo que ayudarán a reducir el desarrollo de la pérdida auditiva grave.

Aislar el sonido

Otra forma de proteger a los empleados de la pérdida de audición es aislar la máquina o dispositivo que está creando el sonido alto.

Controles de ingeniería

Este es el método preferido por la mayoría de las empresas en la reducción de la exposición a ruidos fuertes.

Los controles administrativos

Esto es bastante diferente de los controles de ingeniería. Esto puede incluir la adición de alfombras para habitaciones que antes no tenían ninguno y ejecutarse otras barreras contra el ruido.

Cambiar las políticas

Cambio de políticas de la compañía para incluir exámenes de audición obligatorias ayudará a la compañía a monitorear mejor el nivel de pérdida auditiva.

Hay muchos pasos a seguir para prevenir la aparición de tinnitus, nadie quiere perder su audición, lo mejor que puede hacer es programar un examen de audición. Después del examen, asegúrese de comprar un par de tapones industriales para los oídos.

Fuente: restoredhearing.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg