Industria de construcción representa segunda mayor prevalencia de trabajadores con discapacidad auditiva

19 de mayo de 2016
La industria de la construcción se sitúa en el Nº 2, como causante de pérdida de audición en los trabajadores según estudio.

Un estudio que abarca una década y la incorporación de las pruebas de audición de más de 1,4 millones de trabajadores estadounidenses encontró que la industria de la construcción representó la segunda mayor prevalencia de trabajadores con discapacidad auditiva.

Llevada a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la " discapacidad auditiva entre los trabajadores expuestos al ruido " el estudio estimó la prevalencia de la pérdida de la audición a los seis niveles usando pruebas de audición realizadas entre 2003 y 2012.

El estudio expresa el impacto de la pérdida de audición en la calidad de la vida como los años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) anuales. El sector minero tuvo la prevalencia más alta de los trabajadores con discapacidad auditiva, seguido de los sectores de la construcción y de fabricación.

Diecisiete por ciento de los trabajadores mineros cuyas pruebas de audición se incluyeron tuvieron uno de los seis niveles de deterioro, mientras que el 3 por ciento tenían entre insuficiente, moderado y peor. La construcción fue junto con el 16 por ciento de los trabajadores que dieron positivo para cualquier deficiencia y, como la minería, el 3 por ciento de moderado o peor. Fabricación completa el top 3 con un 14 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.

El CDC estima que los trabajadores de minería y construcción perdieron 3.45 y 3.09 años de salud por cada 1.000 trabajadores, respectivamente, debido a su ocupación. El CDC señala que "las regulaciones de ruido actuales no requieren pruebas de audiometría para trabajadores de la construcción.

Sin pruebas para identificar a los trabajadores la perdida en su audición, la intervención podría retrasarse o puede no ocurrir. "Debido a eso, el CDC hace hincapié en la importancia de la prevención adecuada para evitar la pérdida de la audición por medio de tapones para los oídos y otros métodos de protección en obras de construcción.

"... Incluso el deterioro de la audición de manera leve a moderado puede impedir llevar una vida mas sana en en momento de la jubilación", explica el estudio.

"La prevención también tiene beneficios a corto plazo; personas con experiencia de pérdida auditiva leve reducen la audibilidad (sonoridad), reducen el rango dinámico de la audición (la diferencia entre los sonidos perceptibles suaves y más fuertes), y el aumento de fatiga auditiva.

Asimismo, a menudo experimentan dificultades para comprender el habla, especialmente en presencia de ruido de fondo. Otros efectos incluyen la comunicación degradada ( 2 ), el deterioro cognitivo y la depresión ". Con aproximadamente 22 millones de trabajadores expuestos al ruido ocupacional peligrosos, la pérdida de la audición es la tercera condición física crónica más común en los EE.UU.

Fuente: equipmentworld.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg