En Taipei, instan a pacientes de tinnitus buscar tratamiento médico

10 de mayo de 2016
La gente que oye un zumbido constante podrían estar experimentando el tinnitus, una enfermedad que requiere tratamiento médico, aclara un médico.

El Dr. Lai Jen-Tsung (賴 仁 淙), Jefe del Departamento de Oido, Nariz y Garganta del Hospital General Kuang Tien, de Taipei, Taiwan, cita el caso de uno de sus pacientes, la señora Siao Ling (小玲), de 59 años de edad, profesora jubilada de Chiayi, que gastó una considerable cantidad de dinero en remedios tradicionales ineficaces antes de ir al hospital.

Siao Ling comentó que comenzó a experimentar los síntomas de tinnitus durante un viaje de senderismo hace tres años. El zumbido comenzó cuando ella estaba descendiendo de una montaña, esta condición ha afectado gravemente a su calidad de vida, ya no puede participar de sus aficiones, el tinnitus la condujo a la depresión manifestó.

Vio a un maestro de Qi gong quien le dijo que estaba oyendo esos ruidos porque sus oídos estaban siendo atacados por los "fantasmas" y tenía mucha energía negativa. Después de que los tratamientos fueran ineficaces, un amigo la convenció de buscar ayuda médica.

El Dr. Lai explica que el tinnitus es una condición médica con una variedad de causas y se activa cuando surgen problemas en cualquiera de los tres sistemas neurológico del cerebro que regulan el sueño, las emociones y las funciones autonómicas, que están íntimamente ligadas a las funciones del cerebro y las vías auditivas.

Las causas más comunes para el tinnitus incluyen daños en el oído, infecciones virales, enfermedad de Meniere, neuroma acústico y el envejecimiento, así como la obstrucción trompa de Eustaquio, trastornos del sueño y disfunciones autonómicas, explica Lai.

Las pruebas de audición son una parte estándar de diagnóstico y tratamiento de tinnitus, ya que aproximadamente ocho de cada 10 personas con tinnitus tienen pérdida de audición no diagnosticados de la cual no eran conscientes y un diagnóstico preciso de tinnitus incluye pruebas de audición manifiesta el especialista.

Alrededor del 70 por ciento de los pacientes de tinnitus desarrollar insomnio y otros trastornos del sueño. La falta de sueño pone la tensión en el cuerpo, incluyendo el sistema auditivo, que pueden agravar el tinnitus, provocando un círculo vicioso en el que la condición se vuelve cada vez más grave.

Lai comenta que usó terapia de reentrenamiento de tinnitus en combinación con la terapia hormonal para tratar a Siao Ling. La terapia de reentrenamiento tinnitus proporciona a los pacientes unos ruidos discontinuos, como el sonido de las gotas de agua o una cascada, lo que alivia el tinnitus mediante la modificación de las respuestas condicionadas, ayudando al cerebro para desarrollar un hábito de filtrar e ignorar el tinnitus de forma automática, subrayó.

Fuente: taipeitimes.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg