El Hospital St. James de Dublin empieza un gran ensayo clínico sobre tinnitus

05 de mayo de 2016 
Uno de los mayores ensayos clínicos jamás hecha en el país hasta ahora sobre el tinnitus, tendrá lugar en Dublín y personas que sufren de esta condición se les pide que participen.

El tinnitus se refiere a la percepción del sonido en los oídos, como un timbre o zumbido, cuando no existe un sonido externo. Mientras que muchas personas han experimentado zumbidos en los oídos, por ejemplo, después de un concierto muy ruidoso, las personas con tinnitus permanente tienen que vivir con estos sonidos de forma continua.

Se estima que en Irlanda uno de cada 10 adultos, alrededor de 45.000 personas, sufren de algún tipo de tinnitus y al 1% de la población lo afecta de forma mas severa en la calidad de vida, provocando efectos tales como la privación del sueño, la ansiedad y la depresión.

Este nuevo ensayo se llevará a cabo en el recién fundado Eje de Investigación e Innovación del Hospital St. James de Dublin. Sus objetivos es comparar los efectos de diferentes configuraciones de un dispositivo médico aprobado en los síntomas de la enfermedad.

El tinnitus puede ser muy debilitante para muchos pacientes. Esta prueba nos proporcionará un mayor conocimiento de los diferentes subtipos de esta enfermedad y las estrategias potenciales para la entrega de tratamientos más específicos y eficaces", explicó el Sr. Brendan Conlon, un cirujano consultor del oído en St James."
El estudio fue bien recibido por Jean Scott, presidente de la Asociación de Tinnitus de Irlanda. "Si bien no apoyamos tratamientos específicos, la asociación acoge con gran satisfacción la inversión en la investigación basada en la evidencia sobre el tinnitus. Esperamos que de lugar a mejores perspectivas de tratamiento para las decenas de miles de irlandeses que tienen tinnitus", manifestó .

Las persona con tinnitus interesados ​​en participar pueden registrarse aquí. A los que califican para el estudio y cumplen con los criterios de inclusión se les proporcionará un dispositivo para usar en casa durante una hora por día durante un período de 12 semanas. También se requerirá que los participantes asistan a St James Hospital de cinco veces durante un período de 26 semanas.

Fuente: irishhealth.com, imagen de wikipedia

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg