Cosas que las personas con tinnitus quisieran que usted supiera

11 de mayo de 2016
Linda Hobbis, 46 años, del Reino Unido, afectada de tinnitus, dedicó en su blog personal una entrada sobre el tema y comenta lo siguiente:

"Uso audífonos en la actualidad, me han dicho que tengo que usarlos para que mi cerebro se acostumbre al sonido, con la ventaja de que el aumento en el ruido de fondo puede ahogar el tinnitus, o al menos cambiar mi enfoque.

"En caso de que usted no sepa de lo que estoy hablando, el tinnitus puede ser descrito como un sonido que una persona puede escuchar desde el interior de su cuerpo en lugar de desde una fuente externa", dice Linda Hobbis.

Aunque generalmente se describe como "zumbido en los oídos", los sonidos pueden tomar la forma de zumbido, molienda, silbido o chirrido, algunas personas lo describen como unos grillos cantando. A veces, el ruido asociado con el tinnitus late de forma simultaneamente con el pulso de una persona. Esto se conoce como tinnitus pulsátil. El tinnitus generalmente puede tener un impacto significativo en la vida en el día a día, como es el caso cuando afecta a la concentración, problemas para dormir y depresión.

Si cree que el tinnitus es mas o menos como un cuento de hadas, o sea un "problemita físico menor", puede echar un vistazo a los grupos de tinnitus en Facebook y se quedaran sorprendido del grado de sufrimiento soportado y el inmenso espíritu de algunos pacientes para logran aguantarlo, probablemente a muchos de ellos les gustaría decir que estos sonidos no están solo "en nuestra imaginación".

Centrarse en otra cosa es algo que se tiene que aprender, no podemos simplemente "hacer algo para que nuestra mente ignore el tinnitus". Es posible que no se duerma bien con esta condición, lo que nos hace estar todo el tiempo cansado, de mal humor e irritable. Algunos de nosotros nos gusta dormir porque es el único descanso que tenemos. Para otros, la tranquilidad de una habitación hace que las cosas sean infinitamente peores.

A veces los afectados informan que su tinnitus puede desaparecer por períodos de tiempo aleatorio (aunque generalmente vuelve). No nos importa si suena como charlatanería, vamos a intentar cualquier cosa para conseguir un poco de paz. Obviamente, esto nos convierte en un objetivo para los estafadores y vendedores de "aceite de serpiente", pero se sabe que el efecto placebo es inmensamente fuerte.

"Si pensamos que el Gingko Biloba, la acupuntura, baños de magnesio, vitamina B6 o cualquier otra cosa podría ayudar, que nos apoyen, no nos digan "que es sólo el estrés", lo sabemos, estamos estresados ​​porque tenemos el tinnitus, no necesariamente al revés".

"Afortunadamente tenemos organizaciones como la Asociación Británica de Tinnitus para ofrecer apoyo y orientación, pero los comentarios que generalmente se percibe en los diversos foros es que el tinnitus es raramente entendido y tratado con frecuencia y una completa falta de empatía de los Departamentos y médicos, y es aún más difícil para los seres queridos de los enfermos a comprender y manejar".

"Hay tantas personas que sufren de esto por ahora, no menos los que regresan del servicio militar, los que han tenido accidentes de tráfico, los que han tenido accidentes de trabajo y aquellos que sufren de pérdida de la audición".

"Sí, el tinnitus no es fatal, pero la miseria que produce a veces lo es, sobre esa base, los que sufrimos de tinnitus debemos unirnos y exigir más investigaciones e impulsar soluciones que sean clínicamente pobadas y que tengan una eficacia verdadera". "Entiendo que tales estudios están en marcha, sin embargo, esperemos que los resultados y la cura llegue cuanto antes".

Fuente: motherdistracted.co.uk

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg