Las semillas de sésamo para tratar el acúfeno

El acúfenos o tinnitus es una condición que sufren algunas personas que consiste en percibir zumbidos o pitidos en los oídos.

Lo real es que estos "sonidos" son agotadores y traumatizantes, además de no poseer una fuente externa identificable. Es decir, no existen dicho ruido por fuera de quien los padece y solo él los puede escuchar. Para tratar esta condición, es fundamental primeramente reconocer la causa del acúfeno.

Los tratamientos son muy variados, entre algunos de ellos encontramos las prácticas naturales como las semillas de sésamos, reconocidas como favorables para tratar el acúfeno.

Usos y propiedades de las semillas de sésamo

Además de ser de ayudar en algunos casos de acúfenos, las semillas de sésamo se emplean para diversos malestares. A continuación, una lista parcial a modo de ejemplo. Contribuyen a mejorar el sistema cardiovascular, se le atribuyen propiedades para mantener la diabetes controlada, posee la capacidad de aplacar la ansiedad, y otros trastornos emocionales como la depresión, son una fuente importante de antioxidantes naturales, pomueven la salud del sistema digestivo, se le adjudican propiedades que fortalecen el sistema inmunitario, etc.

Las semillas de sésamo son una fuente muy rica en nutrientes, minerales, vitaminas y grasas saludables que son beneficiosas para el cuerpo humano, y en nuestro caso, podría ayudarnos a reducir la intensidad de los acúfenos. Algunos de los tantos nutrientes que poseen las semillas de sésamo son vitaminas A, E, complejo vitamínico B. Minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, selenio, manganeso.

Este caudal de nutrientes contribuirá a poseer un organismo saludable y estable, y tambien podría reducir la intensidad de los acúfenos, sobre todo aquellos que pudieran originarse por una circulación sanguínea anómala o por debilidad de los huesos en el oído medio.

¿Cómo se consumen las semillas de sésamo para combatir el tinnitus?

Las semillas de sésamo pueden ser empleadas de diferente forma para incorporar los nutrientes a nuestro cuerpo como podrían ser:

Crudas o tostadas
Aceite de sésamo prensado en frío (crudo)
Tahini (pasta hecha de semillas de sésamo)
Gomasio o gomashio (semillas de sésamo tostadas)
Halvá (postre dulce de semillas de sésamo)

Por lo tanto, existen muchas formas de incorporar estas semillas a nuestra dieta diaria sin inconveniente alguno. Incluso si no posees el tiempo necesario como para elaborar alguna receta con sésamo, puedes comerlas en un tazón de yogur, como si se tratara de cereales de maíz.

Esperamos que este breve artículo sobre las propiedades de las semillas de sésamo le haya sido de utilidad para aliviar el acúfeno y reducir su intensidad. Recuerda que siempre debes consultar a tu médico para realizar las revisiones correspondientes y verificar los avances o retrocesos en el nivel de los acúfenos.

Fuente: curareltinnitus.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg