Fase I del uso de células madre para el tratamiento de pérdida auditiva


14 de abril de 2016
En Florida, en el Hospital de la Niñez y Cord Blood Registry® (CBR ® ), están poniendo en marcha un estudio de seguridad de fase I regulado por la FDA del uso de células madre del cordón umbilical para el tratamiento de niños con pérdida auditiva neurosensorial.

Aproximadamente el 15 por ciento de los niños en los EE.UU. sufren de pérdida de baja o de alta frecuencia auditiva. El tipo más común de pérdida de la audición, especialmente a altas frecuencias, es neurosensorial.

La perdida de la audicion neurosensorial adquirida es el resultado de los daños a las células ciliadas del oído interno (cóclea) y puede ser causada por enfermedad, la medicación, la exposición al ruido, lesión de nacimiento, o trauma en la cabeza.

Hasta la fecha, no existen tratamientos para reparar un oído interno dañado", manifestó James Baumgartner, MD, Director Quirúrgico del hospital de Florida para la Atención Integral de Epilepsia Pediátrica, Parque infantil, y el investigador principal del estudio.

A pesar de que los audífonos y los implantes cocleares son un valioso acceso al sonido, que no restauran la complejidad de un oído biológica en pleno funcionamiento, el uso de células madre de sangre de cordón para activar los propios mecanismos de reparación del cuerpo podrían proporcionar una vía no invasiva para la audición normal "
El estudio reclutará a 10 niños entre las edades de 6 semanas y los 6 años de edad, que cumplan con los criterios de inclusión para el estudio. Los niños con sordera genética no son elegibles para participar en el estudio. Si desea ser contactado con respecto a participación en el ensayo, por favor regístrese aquí.

Fuente: cordblood.com

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg