25 de abril, día mundial de personas con acúfenos


Cada 25 de abril, celebramos el "Día mundial o Día internacional de personas con acúfenos". 

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con un día en el cual recordar o dedicar a todas las personas que están efectadas por el acúfeno o tinnitus, en el año 2013 en el grupo en facebook de afectados "Juntos venceremos al acúfeno", se había llegado de común acuerdo (por votación) en elegir el logotipo oficial y el día 25 de abril como "Día internacional o Día mundial de personas afectadas de acúfenos".

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de que el acúfenos o tinnitus es un gran dilema de salud, del cual todos están expuestos a ser víctima. La falta de una campaña de prevención adecuada, dando como resultado según estadísticas oficiales que el 25% de todos los casos de acúfenos o tinnitus sea como consecuencia de trauma acústico, debido al abuso de decibelios en la actividad diaria.

Porque somos muchas las personas afectadas por esta enfermedad, algunas sufriendo de forma severa, por lo tanto teniendo una pésima calidad de vida. Para que se le de mas prioridad a los estudios científicos para llegar a la cura o por lo menos para llegar a encontrar un medicamento que ayude a los afectados a soportar y sobrellevar mejor los efectos de esta enfermedad.

Será fundamental unir esfuerzos entre todos para hacer nuestra campaña, compartiendo y difundiendo nuestra imagen o logotipo ya sea en nuestros sitios web, blog, en la redes sociales como facebook, twitter o WhatsApp. Gracias por el apoyo.

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg