¿Que es la laberintitis?

Un término en sí mismo no apropiado para describir una sensación repentina de rotación del cuerpo. El término correcto es vestibolopatia: una enfermedad del vestíbulo, el órgano del equilibrio del oído interno.

La laberintitis, como todos los términos que terminan en itis, es una inflamación de todo el laberinto, que incluye el vestíbulo (órgano del equilibrio) y la cóclea (órgano de la audición), esto bajo ciertas condiciones infecciosa.

Consejos de Anatomía

El oído interno consiste en el laberinto. En el interior nos encontramos con el órgano del equilibrio (vestíbulo) y el órgano de la audición (la cóclea); Ambos están inmersos en un líquido llamado endolinfa, que constantemente se está produciendo y se reabsorbe. Los receptores de movimiento, presentes en el vestíbulo, están representados por las pestañas.

Moviendo la cabeza del líquido en el interior del laberinto debido al reflejo de un cambio de las pestañas. El movimiento de cilios transforma un impulso mecánico (movimiento de cilios) en un impulso eléctrico, que traerá la información de movimiento directamente al cerebro a través del nervio vestibular.

Los cilios en la mácula (el área del vestíbulo utilizado a ser afectados por las aceleraciones lineales), tiene una capa superficial de gel con cristales (otoconi: agregado de carbonato de calcio, un término cristales / piedras comunes). Las pestañas se dedican a ser afectados por las aceleraciones angulares, presente en las cúpulas de los canales semicirculares (anterior, superiores y laterales), sin embargo, no están inmersos en la capa de cristales de gel.

El Vestibolopatia

Una patología del vestíbulo se caracteriza por una intensa rotonda vértigo con náuseas, a menudo asociada con vómitos, sudoración profusa y un aumento del ritmo cardíaco. La percepción de la realidad cambia de repente, el cuerpo parece ser catapultado a otra dimensión, el control consciente es menos, y la sensación de imprevisibilidad hace cargo de lo que resulta en el malestar físico y psicológico que se caracteriza por el miedo y la ansiedad.

Pero, ¿qué sucede? Algo en el circuito receptor sensible que va desde el oído hasta el cerebro no funciona correctamente. Breve introducción de cómo funcionamos Nuestro cerebro está constantemente informado de nuestra posición en el espacio gracias a la presencia de receptores periféricos de movimiento, tales como:

1) órgano del equilibrio (vestíbulo) presentes en el oído interno, 2), los receptores en los músculos cuello y columna vertebral (receptores propioceptivos), 3) los ojos con la vista.

Estos sistemas emiten constantemente acerca de nuestro movimiento y nuestra posición en el espacio, el cerebro, y deben estar perfectamente sincronizados. En caso de un evento agudo (inflamación, infección, trauma, etc.), no hay, en uno de estos órganos, a una señal de perturbación, con la consiguiente emisión de información de movimiento que ya no coinciden con los de la otra, proporcionando un conflicto sensorial, que da lugar a una intensa síntomas vertiginosos (el cerebro no puede distinguir cuál de los tres sistemas está diciendo la verdad, y lo que no lo es).

Vestibolopatia más frecuentes.

Causas del sufrimiento del vestíbulo son muchos. A menudo nos enfrentamos a causas inflamatorias, infecciosas, trastornos vasculares, trastornos metabólicos, enfermedades neurodegenerativas y trauma. Dependiendo de la causa se ​​destaca el diagnóstico diferente, los más frecuentes son:

1) vértigo posicional paroxístico benigno del destacamento de otoconi
2) Síndrome de Meniere
3) hidrops endolinfático
4) neuritis vestibular

El vértigo posicional paroxístico benigno

Esta es una enfermedad que se caracteriza por un destacamento del vestíbulo de otoconi (más comúnmente llamado cristal / piedras). Estos otoconi, presente en la superficie de los receptores para las aceleraciones lineales (máculas), separando van molestar a las pestañas presentes en las cúpulas de los canales semicirculares, los cuales sin embargo no tienen esta capa de gel y los cristales.

La separación pueden producirse por causas traumáticas, en el caso por ejemplo de una lesión en la cabeza, pero en la mayoría de los casos sigue siendo de origen desconocido (idiopática), se sospecha un sufrimiento transitoria de la microcirculación, que afecta a la alimentación de otoconi, separándolos.

La sintomatología se caracteriza generalmente por un vértigo violenta de corta duración, el movimiento dependiente con intensa náuseas. La cura en este caso es para realizar maniobras específicas con la cabeza / cuerpo, permitiendo la fuga por la gravedad otoconi por los canales semicirculares. Para sanar las maniobras deben ejecutarse correctamente.

La hidropesía endolinfática:

Otra aflicción común del vestíbulo es la hidropesía. Para hidropesía se define como una condición de aumento de la endolinfa (fluido en el oído interno y, en particular, dentro del laberinto). El equilibrio entre la absorción y la producción de endolinfático líquido en el interior del laberinto, que puede ser fácilmente comprometida; se deduce una acumulación de la misma ruido tipo y receptores de presión del órgano vestibular de equilibrio (órgano del equilibrio), y los receptores cocleares (órgano de la audición).

Las causas, también en este caso se desconocen. Las teorías son muchas, las más fiables son eventos inflamatorias, infecciosas (por ejemplo, virus), hormonales, autoinmunes, vascular / isquémica, metabólicos, la dieta (intolerancia a la lactosa, la dieta ipersodica, ...), migraña, lesión cerebral traumática, y más.

Los síntomas pueden caracterizarse por:

• vértigo rotonda plazo, acompañado de náuseas y vómitos, y / o
• la inestabilidad, a menudo con una sensación de pérdida de audición del oído sordo o subjetivo ya menudo tinnitus / tinitus (silbido oído ).

Después de la crisis, todo es como antes, a veces sigue siendo un síntoma residual de la inestabilidad en la marcha, y dolencias menores en el rápido movimiento de la cabeza. Si los síntomas con las crisis recurrentes de medio-largo plazo rotonda con vértigo, tinnitus (silbidos / zumbido en el oído), y la disminución de la audición, entonces nos enfrentamos con Síndrome de Meniere.

La terapia está diseñada para reducir la intensidad y la frecuencia de las crisis de medicamentos que se toman por periodos prolongados, que actúan equilibrando el delicado equilibrio del fluido endolinfático en el laberinto. En las fases agudas, porque los síntomas vertiginoso es violenta, se utiliza a menudo para diuréticos específicas para reducir rápidamente el exceso de líquido endolinfático en el laberinto.

Terapia importante, no sólo para reducir la crisis de vértigo, pero sobre todo para salvaguardar el umbral auditivo, que puede estar comprometida en las fases agudas. Fases agudas, que si se repiten pueden dañar irreversiblemente los receptores de la audición y resultar en una disminución progresiva de la capacidad auditiva.

En caso de falta de respuesta terapéutica a los medicamentos, es parte de un tratamiento con cortisona o intratimpanico gentamicina (antibiótico ototóxicos) (inyectado a través de la membrana timpánica), hasta que, en casos extremos, se podria realizar una neurectomía (resección del nervio vestibular); con el objetivo de bloquear la actividad eléctrica del vestíbulo, que en estas enfermedades continúa fluctuando, proporcionando crisis continua de vértigo.

La neuritis vestibular

Una perturbación del vestíbulo (órgano del equilibrio) puede ser de hasta un mal funcionamiento del nervio vestibular. Un ejemplo común es la infección de origen viral. Los virus colonizan el irritante nervio vestibular. Esta colonización se produce a raíz de una disminución del sistema inmune, por ejemplo, como consecuencia de un estrés psicofísico.

Otras causas pueden dar lugar a tumores benignos de la vaina del nervio (neuroma acústico), o en el caso de las enfermedades neurodegenerativas, o conflicto neurovascular (vasos sanguíneos que tocan el nervio). Pero tal como aparece neuritis? Por lo general, con una intensa rotonda repentino vértigo, persistentes (largas horas, a veces días), acompañado de náuseas y vómitos.

La evolución se caracteriza por una resolución lenta de rotonda, vértigo, pero la persistencia de la marcha inestable. La terapia con fármacos se basa en el uso de los corticosteroides en la fase aguda, y antieméticos. El supuesto en el curso, se caracteriza a menudo por una rehabilitación vestibular para favorecer la compensación, especialmente en el caso de daños al nervio.

Curso clínico en vestibolopatía en general

En general, en caso de mal funcionamiento del órgano del equilibrio (vestíbulo), nuestro cuerpo para mantener el equilibrio y resolver el mareo, "utiliza" más que los otros dos cuerpos, a saber, la vista y los músculos propioceptivos.

Cuestión de la fase de adaptación, que proporciona un cambio de síntomas: mareos de una rotonda, se pasa a la inestabilidad al caminar, para restaurar completamente el equilibrio. En este proceso, no debemos subestimar nuestra psique. ¿Por qué? Un trastorno del pórtico, así como dar un molestos síntomas como náuseas / vómitos, taquicardia y sudoración, es estimular un área del cerebro donde se encuentra el área de la memoria y el miedo.

La persistencia de los síntomas de vértigo, se arremolinan un circuito está establecido en la esfera emocional que se alimenta de sí mismo, con la aparición de un estado de ansiedad y el miedo a su movimiento del cuerpo. Tomar conciencia de la enfermedad es el primer paso para abordar mejor la curación. El aspecto medicinal, tiene una duración variable, en función del caso concreto y suele ser de apoyo al estado de ansiedad. 

En la fase aguda de un déficit vestibular, siempre es importante que:

• Puesta delante de nosotros los mismos puntos con los ojos, así
• Evitar los movimientos rápidos de la cabeza / cuerpo movimientos
• Evitar la hiper-extensión o hiper-flexión de la cabeza,
• Nunca debes estar quieto por miedo de movimiento.

La medida es el primer paso para la curación de una vestibopolatia, ya que facilita el proceso de adaptación. En caso de falta de adaptación, siempre optamos por una rehabilitación vestibular. 

La estrategia de rehabilitación está diseñada para reprogramar el equilibrio digestivo para asegurarse de que el cerebro no puede usar el sistema vestibular (errores), pero, otros sistemas sensoriales que aún funcionan: ejercicios para coordinar mejor el uso de los ojos con el movimiento de la cabeza, o el uso de plataformas inestables para coordinar los músculos propioceptiva.

Investigaciones

La función vestibular es controlado por pruebas instrumentales muy específicos. Ellos, va a probar la actividad eléctrica de los receptores de movimiento, nos informan de la presencia de una disfunción del vestíbulo, pero nos dicen poco acerca de la causa.

Esto explica por qué el proceso de diagnóstico a menudo resulta ser compleja y se caracteriza por una historia clínica (búsqueda de factores potenciales de riesgo, hábitos de comportamiento, historia familiar, modo de aparición de los síntomas, la dieta, alergias, y mucho más).

A menudo se requiere de estudios de imagen de la repetición, incluso después de muchas semanas, porque hay alteraciones de la función vestibular que son transitorios, tales como. hidrops endolinfático, o en el caso de un destacamento de otoconi. Incluso cuando la causa potencial es extremadamente variable e impredecible, como en las formas de migraña, o metabólica, el proceso de diagnóstico es una verdadera "caza" objetividad instrumental.

En resumen

1. el trastorno vestibular se caracteriza por síntomas intensos vertiginosas rotonda con vómitos náuseas, palpitaciones, sudoración
2. Nunca subestime la ansiedad y el temor relacionado con el vértigo, y el movimiento: también son tratados
3. Usted debe hacer una historia exacta de la familia, a distancia, y actual
4. Realizar las pruebas de evaluación de la función vestibular y audiométrica para:

a. periférica fuente estable o central vértigo
b. para orientar mejor el proceso de diagnóstico
c. adaptado en el curso de la terapia de drogas y
d. indicación de diagnóstico por imágenes (MRI, CT)

6. la fase de adaptación se caracteriza por una inestabilidad transitoria
7. en caso de inestabilidad persistente, por su complejo de síntomas problemáticos, la suposición es a menudo dirigida en forma interdisciplinaria (neurólogo, psiquiatra, otorrinolaringólogo).

Fuente: ticinonews.ch, imagen de VestibularSystem.gif: user:Thomas.haslwanterderivative work: Ortisa (talk) - VestibularSystem.gif, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11299700 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg